martes, 27 de octubre de 2009



¡Bienvenidos!




Leer no es sólo una actividad cotidiana que realizamos por necesidad. Leer puede ser mucho más que eso. Leer puede ser una experiencia exquisita y placentera.


Cada vez que leemos nos sumergimos en un mundo nuevo, cruzamos las fronteras del tiempo y del espacio para trasladarnos a sitios desconocidos, para aprender nuevas costumbres, para conocer personajes muchas veces entrañables a quienes no podremos olvidar. La lectura nos puede hacer llorar, reír, sorprendernos; puede también, con el mágico poder de las palabras, hacernos experimentar sensaciones nuevas, disfrutar sabores, envolvernos en fragantes olores...


Por eso este blog pretende acompañarte en el mágico placer de la lectura y vivir contigo todas esas experiencias maravillosas que un libro puede provocar en ti. Otras veces también nos dedicaremos a hablar de las palabras y de su universo. Pero ahora nos dedicaremos a la lectura. ¿Recuerdas por ejemplo cuál ha sido el libro que más te gustó? ¿Con qué obra lloraste, sufriste, reíste o compartiste las mismas experiencias de sus protagonistas? ¿Qué libro te hizo soñar? ¿De cuál guardas un grato recuerdo? O tal vez, ¿cuál fue la obra que no querías acabar porque cada una de sus páginas te resultaba un placer indescriptible?







Y tú, ¿adónde deseas llegar?

20 comentarios:

Ursula Montes dijo...

Luego de leer esta entrada comenta cuál ha sido el libro que más te ha gustado y por qué. Recuerda revisar la ortografía antes de enviar tu comentario. Al final, en la opción "elegir una identidad" escoge la opción NOMBRE/URL y escribe tu nombre (no la opción anónimo).

María Mejía dijo...

Los libros de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer son uno de los libros que más me han gustado, pero hay uno en especial que me encanta que es eclipse porque este libro hace que te centres más en su argumento, no solo lo leas sino que lo vivas. Me encanta este libro porque hay mucha adrenalina, acción, aventura y amor. Creo que son uno de los ingredientes que un buen libro pudiera tener. Además es algo que es fuera de este mundo, algo que no se podría vivir en el mundo real pero si en nuestra mente.

Melissa dijo...

A mí el libro que más me ha gustado es “Mi planta de naranja-lima”. Porque el personaje principal (Zezé), conoció a Portuga (mejor amigo de Zezé), él fue el que le enseñó la ternura de la vida, y cuando él fallece, porque un tren había chocado con su automóvil, allí es cuando Zezé conoce el verdadero dolor, ya que él recordó los buenos momentos que pasó con Portuga, y como él sabía que Portuga se fue al cielo, él también quería irse al cielo para reencontrarse con Portuga. El tiempo pasó y Zezé siempre va a extrañar y querer a su mejor amigo Portuga.

Nickoll Bedoya dijo...

El libro que más me ha gustado, realmente no lose, cada libro es una historia diferente y bonita; pero si me pasado con algunos libros que me han enredado tanto en la historia que no he querido parar de leerlos hasta terminarlos como me paso con : "Historia sobre un corazón roto y tal vez un par de colmillos", una trama muy interesante, me intrigaba saber el final y ver como acabaría todo, si realmente Nadia (la protagonista) era un vampiro y si llegaría a estar con el protagonista; y es por eso que el mismo día que lo inicie lo termine; otro libro que también me gusto fue uno que leí recientemente que nos dejo en plan lector " El Mio Cid recuerdos de mi padre"; el libro me gustó y me pareció interesante porque mezclaba historia con ficción y a mi la historia me gusta además por que lo leí más o menos en el tiempo que estudiábamos en comunicación El Mio Cid, cosa que ayudó a que me interesara mas leerlo.
No tengo ningún libro favorito pero rescato estos dos porque son de los que más me acuerdo y los que más me gustaron, libros con los que me metí en la historia como si fuera un personaje más.

Cristina Wong dijo...

Mi libro favorito no fue uno sólo, ya que fueron los 4 de la saga de Crepúsculo, cuando empecé a leerlos fue por internet, pero debido a mi gran afición y el hecho de que me pasaba horas y horas leyendo sin quitar mi vista de la computadora, decidí obtenerlos en material (con eso podría también decir lo mucho que me gustaron, pues yo no soy de comprar libros si de verdad no me atraen mucho y menos, si no siento el indescriptible agrado que tenía al leerlos ). Y la principal razón por la que me gustan esos libros es por la perfecta descripción de cada escena, tanto que me sorprendió al ver que en sus respectivas películas, eran muchas veces iguales a cómo yo me las había imaginado al leerlas.

Patricia Matos dijo...

No soy de leer mucho, pero ahora ultimo leí el libro Amanecer de Sthepany Meyer; hasta ahora a sido el libro que más me ha gustado porque la escritora describe cada página del libro inigualable-mente y te hace llorar cuando el personaje llora, reír cuando este ríe y transmite así las emociones que te dan ganas de seguir leyendo. También me gusta porque a pesar de ser largo(820páginas)la historia te envuelve y te da mucha ternura y tu dices: Hay! que miedo o Hay! que romántico y quieres leer y leer.
En mi caso a pesar de ser el libro mas largo que yo he leído me pareció totalmente agradable y no me aburrió en ninguna parte.
Patricia Matos.

Anónimo dijo...

Las obras que más me han gustado fueron “Sadako y las mil grullas de papel” y “Los ojos del perro siberiano” ya que ambas son obras que me han hecho envolverme en la trama de la historia, hasta el punto de llorar. Considero que ese tipo de obras atraen al lector en sus aspectos tanto intelectuales como emocionales y que además enriquecen nuestro vocabulario a medida en que nos vamos adentrando al maravilloso mundo de la lectura.

Viviana Torres Pino

Ursula Montes dijo...

Viviana ,has mencionado dos obras muy buenas, en especial la de Sadako. Intresante y conmovedora historia que relata un hecho real que nos sobrecoge. Qué bueno saber que leíste y te estremeciste con su historia.

En cuanto a tu comentario, Nickoll, a mí me pasa lo mismo. Qué difícil se me hace mencionar el libro que más me haya gustado. Suele ocurrirnos eso, pues cada libro que nos atrapa tiene algo especial que lo convierte en inolvidable. Una de las varias obras de las que guardo un especial recuerdo es "El lobo estepario", un libro que llegó a mi vida en el momento preciso y que se convirtió en un amor para toda la vida.

Ursula Montes dijo...

Sin duda, algo que ha atraído a los adolescentes en los últimos años ha sido la saga de Hary Potter, primero, y ahora la de Crepúsculo. Ambas combinan una serie de elementos y hacen uso de recursos que facilitan su lectura y gustan al vasto público juvenil. Sin embargo, las invito a seguir adentrándose en este maravilloso mundo que es la literatura, en la magia que representa ingresar a un universo nuevo cada vez que iniciamos la lectura de un libro. Aún les falta mucho placer literario por descubrir.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Unos de los libros que más me ha gustado leer ha sido Eclipse ; me gustó mucho porque la protagonista te contaban como se sentía , no sabía a quién escoger si a Edward (vampiro) o Jacob(hombre lobo )tenía muchos sentimientos encontrados y no tan solo eso sino que un ejército de vampiros manejado por Victoria venían a Forks para matarla a ella ; ya que Edward mató al novio de Victoria (James),ella quiere matar a Bella ya que ella es la novia de Edward, y y de esa forma se vengaría de él; crea un ejército de vampiros para que puedan matarla ya que los Cullen (familia de Edward ) protegían a Bella; Victoria es una vampira muy hábil pero ella se da cuenta que Alice la hermana de Edward puede ver el futuro entonces ella inteligentemente crea a un vampiro neonato para que él sea el que organice el ejército de vampiros y los dirija ; entonces ella se mantendría atrás y nunca Alice la podría verla y solo podría ver a Ryler (vampiro neonato ) . El libro realmente está muy bien relatado; no te aburre siempre quieres seguir leyendo ya que te mantiene con la expectativa de saber con quién se queda Bella Edward o Jacob; o si Victoria llega a matar a Bella.
Esta obra para mí me deja una enseñanza que cuando una persona que nosotros queremos está en peligro, todos los que la queremos debemos de unirnos para cuidarla, sin importarnos las diferencias que tuviéramos y también el saber tomar una decisión correcta y no arrepentirnos después de haberla tomado .Además nos hace fantasearporque nos habla del mundo de los vampiros y los lobos que en la vida real no existesolo en nuestra imaginacion .

Mayra Leon 3º secundaria

Carla Chau dijo...

Carla Chau dijo....

Realmente hay tanto libros interesantes que nombrar. He leído "El camino del líder" de Fischman, "Juan Salvador Gaviota" de Bach, y otros, pero el que más me gustó y conmovió, es "El Alquimista" de Cohelo, un libro interesante, que nos enseña a seguir nuestros sueños, nos hace sentir que en la vida hay que trazarce metas, y que una vida sin sueños no es vida.
A mi criterio, Paulo Cohelo es uno de los escritores cuyas obras llenan emocionalmente y espiritualmente a sus lectores, dándoles sentido a su vida, haciéndoles viajar a lo más profundo de su ser, mejorando la vida de muchos, haciendo de cada uno de ellos un mundo mejor.
En la obra se tiene tanto que descubrir, interpretar y en la vida real vivirla y sentirla.
Esto ha sido más que una obra interesante para mí, me hizo dar cuenta que en las cosas simples siempre hay algo importante y que el amor y los sueños son esenciales en la vida.

nicole malaga dijo...

El libro que más me ha gustado hasta ahora es por favor vuelve a casa de Christine nöstlinger, es una historia muy bonita que tiene muchos valores como la lealtad, el amor, la amistad, entre otros, pero también tiene antivalores como el odio, la pelea y el rencor. Todo esto se ve cuando ella peleaba con su madre y esta siempre le pegaba. Lo que me llamo la tención de esta obra es que se parece a la realidad, porque esta obra yo la comparaba con tantas noticias que vemos hoy en día y me ayudo a entender todos los problemas que puede haber en una familia por la cual los padres pueden perder el control y actuar de esa manera. Pero lo que me pareció mal fue que la mama siempre salía de control porque todo lo arreglaba pegándole y yo creo que eso está mal porque las cosas se pueden arreglar hablando como personas que somos.

PDT: mis no lo pude mandar ayer porque estaba mal.

Nicole Málaga

Stefany Palacios dijo...

El libro que más me llamó la atención y me gusto fue "Chocolate caliente para el alma de los adolescentes",ya que sus historias tratan acerca de las amistades, la familia, las relaciones, entre otras y con algunas me identifico.
Dentro de este libro, la historia que más me conmovió fue la que se titulaba "La voz de un hermano".
Me causó pena ya que yo me ponía en los zapatos del protagonista y sentía su pena y dolor.
Me admiraba que pareciera que los hermanos se comunicaban mentalmente y la fuerza interna era compartida.
Me simpatiza la protagonista Vicky porque me recuerda mucho a mi hermana Gloria que es una joven muy luchadora al igual que ella.
Un pasaje del libro que caracteriza a la protagonista y a mi hermana es:
<<...A ella no le interesaba el reconocimiento público(...)lo único que le interesaba era compartir su amor con las personas que le eran importantes...>>.
(Pg.57)
Este es un libro que volvería a leer porque me entretiene y enseña valores que debo desarrollar y mejorar en mí misma.

Annel Alcantara dijo...

El libro que más me gustó fue: "Viaje a la isla de los milagros" de Klaus Kordon. Mi papá me lo dio cuando era pequeña y es un libro que abarca temas importantes que me serían útiles en mi adolescencia como: el valor de la vida, el amor incondicional de los padres y la esperanza que nunca debemos de perder, e incluso el respeto al medio ambiente. La vida de Silke (la protagonista) es muy difícil pues sabe que va a morir a causa de una enfermedad producida por la contaminación de su ciudad, sus padres hacen todo para cumplir su gran sueño: viajar por los mares; al hacerlo conocen "la isla milagrosa" que talvez cumpla su gran deseo: vivir. Es resaltante el mencionar que es una historia de la vida real y que como lectores debemos de practicar los valores que nos enseñan, porque la vida es para vivirla pero siendo cada vez mejores.

astrid dijo...

Bueno yo no soy de leer libros en realidad prefiero ver películas y ver la tele pero hay un libro que me a gustado demasiado y q no puedo dejar de leerlo es eclipse de la saga de crepúsulo la autora es Stephanie Meyer. Son 4 libros q nos cuentan una historia de amor, ficción, aventura etc...
El primero es crepúsulo luego le sigue luna nueva, eclipse y por último amanecer hasta ahora solo he leido los tres primeros y me encantaron mucho espero q el siguiente libro que es amanecer sea muy emocionante como el resto de los libros. Yo les recomiendo leer estos libros porque cuando empiezas a leerlos nunca vas a querer dejarlos y cada vez

Karla Yañez dijo...

Es un poco dificil elegir que libro ha sido interesante para mí. He leído vários libros, pero ultimamente no mucho.
El libro que me pareció muy interesante y muy bonito es la saga de Crepúsculo "ECLIPSE", este libro me encantó porque cada vez que lo leía me imaginaba todo hasta los lugares que mencionaban cómo era la manera en que peleaban,en que practicaban para la pelea,etc .
La verdad es que me encantó este libro porque no solamente trae acción, aventura,etc,sino también habla mucho del amor ya que se ve una dificil decisión entre la protagonista(Bella)hacia Jacob y Edward.
Esta saga ha sido tan gustada por las personas y sus fans que han llegado a sacar una película de todas las sagas y ahora están en Eclipse.

Maria Claudia Gonzales dijo...

Bueno el libro que me dejo con una gran visión de las cosas fue Paula de Isabel Allende, el libro es basado en la vida de la autora cuando su hija cae enferma y ella cuenta todo lo que pasó y expresa sus sentimientos y yo pienso que se desahoga en sí. En el libro hay varios personajes pues cuenta muchas partes importantes de su hija y de ella, no me costo entender el libro porque mas o menos se basaba en la actualidad, pero es un poco confusa porque cuenta la vida de su hija a sus 28 años de edad todo lo que ha pasado y los de la misma mamá también. Al final me dejo un gran valor que deberíamos aprovechar todas es el de la vida, porque solo es una y no se puede volver el tiempo atrás y te hace reflexionar y el amor hacia tu familia me pareció muy emotiva la obra y muy linda.

Alexandra Sánchez dijo...

El libro que me ha gustado mucho es “Cuídate Claudia cuando estés con migo” me gusta tanto que cuando lo leí por primera vez no quería acabarlo rápido, ya que era muy interesante y lo llegué a leer dos veces más ya que podía descubrir más cosas que no las había tomado en cuenta o algo que no me quedo claro, me hizo darme cuenta que no era la única adolescente con problemas sea de amor o de discusiones con los padres.
Cada libro tiene algo en especial, que te hace mostrar tus emociones como cuando pasa algo triste y de pronto salen unas lágrimas des tus ojos, cuando es algo muy feliz te alegra todo tu día.
Algunas personas se preguntara porque hay personas tan aficionadas a los libros, pues hay muchas razones, por lo parecido a sus vidas, por identificarse con el protagonista y también porque ese libro relata tú sueño, el cual as anhelado desde muy pequeño. Todo esto lo digo porque yo lo siento así. Hay personas que no pueden elegir el libro que más les atraiga ¿por qué? Algunos se preguntaran y la respuesta es simple cada uno lo sabrá leyendo y encontrará su respuesta. Al menos yo ya la se mis libros favoritos son todos los que se parezcan a mi realidad, el saber que hay aunque sea una persona que viva como yo o que sienta lo que yo siento en esta etapa de mi vida.
PD: Miss disculpe por no haberlo enviado ayer, es que acabo de llegar de viaje y no he podido entrar a internet por que salí muy temprano de mi casa y a donde fui no habían cabinas de internet ya que salí de campamento.

Ursula Montes dijo...

¡Qué interesante conocer sus libros favoritos! Sin duda cada uno de ellos les ha sido especial. Han mencionado obras interesantes, algunas más comerciales que literarias, otras más profundas como "Juan Salvador Gaviota" o sentimentales como "Paula", etc. Al final, cada libro nos abre las puertas a un nuevo mundo y al igual que en el vídeo, nos lleva a distintos lugares sin necesidad de movernos. Sigamos leyendo, disfrutando y comentando, ahora la nueva entrada referida al Lazarillo.

Hasta pronto

Ursula : )

Pinganillo dijo...

Creo que fomentar la lectura es fundamental para poder formar a niños integros, que sepan valorar y observar la realidad que les rodea. Pero no estan improtante la lectura en si, si a los niños les gusta escuchar los cuentos tambien es muy bueno asique no nos ceguemos en fomentar la lectura leyendo sino haciendo de la lecura algo divertido.